Blogs opinativo

Saturday, October 28, 2006

Los Malos Recuerdos Se Olvidan

Es sabido que Carabineros de Chile, es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los allendistas; a la gente de derecha; a los pinochetistas y a la gente de izquierda. En las últimas semanas, hemos sido testigos de la golpiza con saña y sin legitimidad ninguna a los escolares de nuestro pueblo (incluidos nuestros compañeros.

Es sabido que Carabineros de Chile o la institución de verde uniforme, fue fundada por un dictador y contaminada por la mentalidad de un ex presidente. El organismo acumula un historial siniestro. Aquí va algo...

Carabineros es una estructura disciplinada, es decir, de estructura y método militar. Tras esa reflexión que ya se la quisiera el mismo Newton o Einstein, creo que la policía para tratar con los ciudadanos no debe ser militar, sino que civil.

Esos señores fueron los mismos que acabaron a los 60 jóvenes rendidos en el Seguro Obrero; también actuaron cometiendo la masacre de Pampa Irigoyen, degollaron a los profesionales comunistas tras el Golpe Militar o las agresiones cometidas a los mapuches.

Los que dicen resguardar el orden público, han golpeado con encono y sin legitimidad a millones de jóvenes colegiales reivindicadores. Peor aún, no saben que lo hacen con la carne y la sangre o con el futuro de Chile. La prensa no ha estado fuera de eso ya que al agredir rabiosamente a unos, lo hacen con todos y peor aún, lo hacen con la libertad de prensa, con el derecho a ser informados.

La anomalía que una fuerza militarizada sea empleada en funciones policiales que son eminentemente civiles, debe ser corregida. La advertencia de la peligrosidad del cuerpo militarizado llamado Carabineros de Chile ha sido taxativa. Como olvidar aquel recitado que decía: “El cuerpo de Carabineros de Chile está unido para iniciar la historia y responsable misión de luchar por la liberación de la patria y el yugo marxista y la restauración del orden y de la institucionalidad...”

Es por todo esto que convido a creer que los malos recuerdos no se despiden, se olvidan.

No comments: